http://What is my IP address
creacion de sitios
siguenos en facebook
siguenos en Twitter
siguenos en TikTok
Web de Buia

La Guerra de los Mundos

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells y publicada por primera vez en 1898, que describe una invasión de los marcianos a la Tierra.
Es la primera descripción conocida de una invasión extraterrestre de la Tierra en la ciencia ficción, y ha tenido una indudable influencia sobre las posteriores y abundantes revisiones de esta misma idea.
De la novela de Wells se han hecho numerosas adaptaciones a diferentes medios: películas, programas de radio, videojuegos, cómics y series de televisión.

Sinopsis
La historia de la novela es relatada por un narrador sin nombre en 1904, seis años después de la invasión marciana, y comienza con una cita de Johannes Kepler, seguida por una introducción dada por el protagonista, un escritor de artículos de ciencia especulativa (cuyo nombre nunca es mencionado), contando la visita por entonces a un observatorio en Ottershaw con la invitación de un "notable astrónomo" llamado Ogilvy.

Allí son testigos de una explosión en la superficie del planeta Marte, parte de una serie de sucesos de ese tipo que despiertan mucho interés en la comunidad científica, que los supone actividad volcánica.
Días después, lo que se cree un "meteoro" impacta en el campo comunal de Horsell, cerca de Londres.

El narrador tiene su hogar cerca, y él es uno de los primeros en descubrir que el objeto es un cilindro artificial lanzado desde Marte, el cual se abre, dando paso a los "marcianos" grandes y grisáceos, de piel "marrón aceitosa", "del tamaño, tal vez, de un oso", con "dos grandes ojos de color oscuro y bocas en forma de uve sin labios, que gotean saliva" y "dos grupos de tentáculos de górgona", seres que el narrador encuentra "a la vez vitales, intensos, inhumanos, lisiados y monstruosos".
Como tienen dificultades para moverse y respirar debido a la gravedad y atmósfera terrestres, se retiran rápido otra vez al cilindro.

Una delegación humana, que incluye al astrónomo Ogilvy, se acerca con una bandera blanca, pero los marcianos los incineran a ellos y espectadores cercanos con un rayo calórico, antes de empezar a ensamblar su maquinaria dentro del agujero.
Esa noche el ejército rodea el campo, y su presencia tranquiliza a los lugareños......